"En la Iglesia discriminan a los homosexuales"
De la Iglesia se dice prácticamente cualquier cosa. Me refiero a la Iglesia Católica, porque de la Iglesia Protestante, Judía o Musulmana poco puede decirse sin que pongan el grito en cielo.
"Discriminar" es primeramente una palabra positiva, pues habla de saber discernir algo. Y una palabra negativa cuando NO está discerniéndose a algo o a alguien con fidedignidad.
Decir que la Iglesia hace o no algo, apresurada y superficialmente, es discriminar. Y discriminar en el sentido negativo, es decir carente totalmente del sentido positivo de la palabra.
Yo que estoy dentro de ella, puedo informarte mejor. La homosexualidad no es un problema para la Iglesia, mientras que no escape de las esferas biológica y psicológica.
Todos tenemos cuatro esferas: la biológica, psicológica, social y espiritual. La homosexualidad puede sentirse, de hecho muchas personas tienen esas "fantasías"...
Lo que la Iglesia condena, y califica como "pecado" es todo aquello que atente contra la integridad del ser humano, bio, psico, socio espiritual. Todo lo que lo fracture.
¡A avivarse!, que así se trate de parafilias, promiscuidad, adicciones, mentiras, omisiones, egoísmos, codicias, nerviosisimos, envidias e ira...
...es "pecado" allí donde "fractura" el ser humano, precisamente en la integridad bio-psico-socio-espiritual que debe tomar para ser feliz.
Todos tenemos "necesidades", aunque a veces bajo ese término seamos muy manipuladores...
...lo importante es qué hacemos con ellas, sin desatender las socio-espirituales, que son las que lo reivindican todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.