lunes, 12 de agosto de 2013

"Además del cristianismo hay otras religiones"

Sí, y además hay comentarios inteligentes.

En el Catolicismo Católico hay algo llamado "Progresión de la Revelación". Es uno de tantos principios elaborados durante milenios, que no tienen los protestantes por ejemplo.

Mediante la "Progresión de la Revelación" verdades bíblicas contradictorias son puestas en distinto nivel de jerarquías. El ejemplo que doy a menudo es el de: "Yo soy la paz del mundo" contrario a: "No he venido a traer la paz sino disenso entre padres e hijos".

Este sistema de "Progresión de la Revelación" mediante el cuál -básicamente- se da mayor jerarquía a la verdad posterior entre dos verdades (así como pasa con leyes sobre un mismo tema) también se aplica para explicar la proliferación de religiones que hubo en el mundo, debido a la búsqueda que Le puso Dios al hombre en su corazón.

Hoy día estamos en condiciones de saber que Dios ya se nos ha revelado, incluso totalmente (al menos hasta su regreso triunfal) transformado en un hombre cuya muerte "dharmatizó" nuestro destino concreto y espiritual. Obsérvese que utilizo un término budista "dharmatizar"... yo -soy- budista. Sabemos también que su venida estuvo anticipada en el Antiguo Testamento ricamente (lo acepten o no los judíos) y que además de constatar que es Dios por "anticiparse al tiempo" también lo demostró por "torcer el espacio" en forma de milagros y ¡al resucitar!.

Respecto de torcer tiempo y espacio, obsérvese que soy einsteniano. ¿Qué mayor prueba de que era Dios que torciendo tiempo y espacio? Es decir: ¿hay otra? Y respecto del Jesús resucitado, apareciéndose a más de 500 personas en cuerpo y luego ¡resucitado en forma de Espíritu Santo hoy cada día! obsérvese que soy historiador además.

¡A avivarse!, que también soy Aristotélico, Confucionista y Esopiano...

...todo para ser mejor Católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.