miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cómo calificar amigos

Cómo calificar amigos, y personas en general... de modo simple y poco juzgativo. Pero de modo muy eficiente, sí.

Auto-exigentes: esto es fundamental, pues lo contrario es auto-indulgentes; "sinverguenzas". Una persona sinverguenza, es capaz de hacer cualquier cosa y no pedir perdón. Tú no quieres alguien así cerca de tu vida, ¿o sí?.

Altero-indulgentes: esto significa que la persona es indulgente con otros. Muy útil, claro. Imagínate a alguien exigiéndoles cosas a los demás... la mayoría de las veces se llevaría decepciones, se endurecería. Duro no es resistente.

Altero-exigentes: son las personas de las que empecé a hablar recién; aquellas que están centradas en lo que exigen a otros (y por supuesto, a menudo auto-indulgentes también). Son personas muy infelices, y muy hacedoras de infelicidad alrededor.

Auto-indulgentes: ya venimos hablando de este tipo de personas; son aquellas que para juzgarse a sí mismas tienen todo tipo de "permisos" (a menudo altero-exigentes con los demás, claro). Se dan "permisos"; "yo tengo derecho..."... pero nada de deberes. Des-responsabilizados de base.

Básicamente hay 2 GRUPOS: los auto-exigentes y altero-indulgentes, y los altero-exigentes y auto-indulgentes. Pero también pueden haber como ciertas "desviaciones"...

Cuando veas a alguien muy auto-exigente: cuidado; puede no ser del todo altero-indulgente con los demás, y cargarte con "San Benitos" en la primera de cambio.

Cuando veas a alguien muy altero-indulgente: cuidado; puede que no sea en verdad alguien que llegó a ser tan tolerante por una cuestión de auto-exigencia interna (típico pos-modernista).

¡A avivarse!, que mientras exiges a otros, y te des-responsabilizas...

...te perjudicas tú como persona -más que a nadie-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.