Muchas veces hablamos del Amor. Lo vemos en las telenovelas, en nuestros amigos, en las costumbres de moda que nos arrastran hacia lo que no es.
También del Respeto, como algo que se tiene que imponer rotundamente. De la personalidad y su culto, y de infinidad de pasiones hablamos constantemente.
Pero las pasiones deben educarse a la luz de la Razón, los Valores y las Virtudes. Las Virtudes más aún, que son los valores practicados a la luz de la razón sostenidamente.
Deben moldearse, encauzarse; educarse. Es la famosa "vida reflexiva" de Sócrates, y desde Sócrates llega hasta la mismísima "Sublimación" de Freud atravesando filosofías, antropologías y psicologías humanas.
En todo caso es paz. Vemos a diario a personas atravesadas por las pasiones: personas nerviosas, negativas, ruidosas de las que intuimos una "mala vida"... adversidades, promiscuidad; conductas equivocadas y una vida disoluta, licenciosa y agresiva.
Por eso necesitamos de los Valores, de la Razón y de las Virtudes en que eventualmente se convertirán, como Faros en nuestra Vida (y alrededores). Como anclas, en esta vida Moderna que "quema" a tanta gente, empezando por su moral.
¡A avivarse!, que la felicidad está jugada...
...moralmente, pues Moral significa: del Amor.
La felicidad está jugada moralmente,
pues Moral significa: del Amor.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.