"Iglesia de Hombres"
El término "Iglesia de Hombres" lo instituyeron los Protestantes allá en la baja Edad Media. A lo largo de sus Dos Milenios de existencia, la Iglesia Católica fundada por Jesús en la figura del Primer Papa Pedro ha sufrido innumerables deserciones, y ésta en particular se caracterizó por decirle "Iglesia de Hombres" a la Iglesia fundada por Jesús.
El término "Iglesia de Hombres" se aplica mejor a los Protestantes mismos, cuyo promedio de duración de las "Iglesias" que fundan es de 20 años. Son actualmente 40.000 denominaciones distintas, enemistadas entre sí, salvo en esto de acusar a la Iglesia que fundó Jesús de ser una "Iglesia de Hombres". Y hablan de la Biblia, cual si se hubiera escrito sola.
Hoy el Posmodernismo implementó en sus pseudo-argumentos esto de que la Iglesia Católica es una "Iglesia de Hombres". Es muy cómodo, debo admitirlo, ir de cuando en cuando a una Parroquia, hacerse el que uno habla con Dios, y hacerse el que uno habla con Dios a la noche, antes de dormir, bajo el supuesto de que: "Yo rezo a mi manera...".
¡A Avivarse!, que el Catolicismo fue el que:
1) Fundó Jesús, y el Primer Papa fue Pedro.
2) Tiene sus propias normas, ¡como todo!
3) Es mejor estar en ella, que no estar.
4) Es el mismísimo amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.