Esto condice con "estoy en la lucha".
"Hay que pasarla bien... porque estamos en la lucha", iría todo junto.
Ver la vida como un sobre-esfuerzo, y la actitud ideal de cómo evitar ese sobre-esfuerzo a toda costa, es claramente un doble error. Yo si viera la vida como un sobre-esfuerzo, también querría naturalmente evitarlo, poniendo mis energías y mis anhelos máximos en "pasarlo bien" (al sobre-esfuerzo, claro).
Sí hay que trabajar ("ganarás el pan con el sudor de tu frente"). Sí hay que lidiar con supuestas "grandes personalidades", que no son más que niños con el agravante de que son mayores. Y sí hay que hacerse un lugar en la vida, en especial a medida en que el mundo es un lugar hiper- poblado y competitivo.
Pero el trabajo principal no es ese. El esfuerzo mayor en la vida no pasa por esas cosas más que de modo indirecto. Pasa por nuestro ser interior, donde se halla nuestro alma, a menudo rodeada de nuestras peores pasiones. Vencer nuestras pasiones, básicamente la concupiscencia y nuestras reacciones ante la adversidad, es la verdadera lucha de la vida por ser sencillamente quienes somos en esencia.
¡A avivarse!, que no hay tal lucha, ni tal necesidad desesperante de recreo...
...como en verdad sí hay pasiones de las que más bien conviene liberarse.
No sólo que "Dios no ahorca", sino que nos pide que seamos
sencillamente nosotros mismos... dedicada y sencillamente.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.